lunes, 6 de julio de 2015

Nanotecnología

¿Qué es la Nanotecnología? 


Para muchos aún algo desconocido, algo que se asemeja más a una película de ciencia ficción que a la realidad humana. Lo cierto, es que el estudio de la Nanotecnología, está dando pasos agigantados en lo que respecta a desarrollo y descubrimientos. 

Nanotecnología: Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala. 
Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia, cuando hace más de 50 años (1959) dio una conferencia titulada "Hay mucho sitio en lo más bajo". 
Con la nanotecnología nace una nueva era. Una era de un mundo globalizado en el que lo que importa es la velocidad, la eficiencia y los costos. Hay ciertas criticas a esto, las cuales basan su opinión en las implicaciones que esta cuestión pueda traer para el orden natural de la vida misma y para aquello considerado como "intocable" por la dignidad humana.
La misma humanidad es la encargada de poner los beneficios únicamente en manos de los que tienen dinero y poder, decidiendo cuando y cómo poner estas herramientas al servicio del hombre.
Grandes laboratorios y empresas especializadas ya están aplicando todos los conocimientos en éste sector, a áreas como las ventas, la producción y mucho más; integrando áreas como la química, la física, la informática, etc.
La nanotecnología se encuentra en un exorbitante número de cosas del mundo y el entorno cotidiano, por ende puede expandirse en un sinnúmero de industrias y ciencias como la de la computación, los cosméticos, los automóviles, los electrodomésticos, los medios de transporte, entre muchos otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

♦ Productos e infraestructuras más pequeñas, compactas y económicas.
♦ Mayor salubridad e higiene.
♦ Facilidades de intercomunicación.
♦ Ahorro de agua y energía.


A continuación, les presento una infografía que realicé sobre el tema. 

Para mayor información, puedes consultar el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario