viernes, 2 de octubre de 2015

Jugando con Scratch

Como habíamos dicho anteriormente, con éste programa se pueden crear juegos interactivos.
Éste juego consiste en disparar a las bolas acertando a aquellas que contienen múltiplos de 5.
Para comenzar a jugar se debe hacer click en la banderita verde:


 Tenemos un tiempo total de 20 segundos para apuntar con la mira y disparar.


Cada bola suma 10 puntos y al finalizar el juego se deben descontar, dependiendo del personaje aparecido, la cantidad de puntos correspondientes. Esto está detallado en el instructivo del juego.



Hecho en conjunto con: Aldana Benavent y Miguel Veron

9 comentarios:

  1. Hola chicos, me encanto el juego para motivar a los alumnos y "aprender jugando". Podríamos jugar en el aula y el que haga más puntos tiene un premio. Para mi gusto la mira para disparar era muy chiquita y dificultaba atinar a las pelotitas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, está buena la idea jaja. Y es verdad, es una buena forma de incentivar a los alumnos. Gracias

      Eliminar
  2. jaja el juego esta muy bueno, por ahi tiende a que le erren a la cuenta, pero si los chicos lo toman en serio, creo que sirve un monton :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los errores fue para poner un poco de humor, jaja. Pero se pueden hacer cosas muy buenas y como dijo Soledad "aprender jugando"

      Eliminar
  3. Hola chicos, con esta aplicación me parece que los alumnos pueden crear juegos muy lindos teniendo en cuenta la imaginación de ellos. Es una buena manera para que les empiece a gustar Matemática a muchos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maira, es verdad lo que decis y teniendo en cuenta que los chicos tienen una gran imaginación creo que pueden crear cosas muy buenas!

      Eliminar
  4. Hola Belu. Me gustó mucho la aplicación y me parece super interesante para que la utilicen los chicos en el aula. Es divertida la idea de aprender jugando, ya que yo creo que esta es la forma en que los chicos mas aprenden. Muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos , considero que es una herramienta muy útil pera para el área de informatica , los contenidos matemáticos se dan en segundo plano

    ResponderEliminar
  6. Belu muy bueno el program que les toco explorar, el juego que crearon muy bueno y que mejor que aprender los multiplos de esta manera "jugando" ya que muchas veces es más significativo el aprendizaje de esta manera.
    Es una buena unión matemática-informática.

    ResponderEliminar